miércoles, 21 de diciembre de 2016

ROSA CARAMELO

Este cuento es de las autoras Adela Turín y Nella Bosnia.

Aquí os dejo un pequeño resumen:

Nos narra una historia de una manada de elefantes en la que las hembras eran de color rosa, esto se debía a que solo comían anémonas y peonías que se encontraban en un jardín cerrado si  las elefantitas no  se las comían sus padres les decían que no serían tan hermosas, ni rosadas y no tendrían los ojos brillante y nadie querría casarse con ellas. Pero sin embargo sus hermanos y primos de color gris, jugaban en el barro, dormían la siesta bajo los árboles…
    Margarita era la única elefantita que no se ponía de color rosa, por lo que su padre se enfadaba, su madre entristecía y le decían que ese color no le quedaba bien a una elefanta y no iba a ser hermosa. Pero un día sus padres decidieron dejarla libre, y salir del jardín y poco a poco todas hicieron lo mismo  que Margarita. 
Desde entonces es muy difícil diferenciar a un elefante de una elefanta.

     Me parece importante trabajar los valores de este libro como son la igualdad y la libertad con los niños pequeños, ya que los adquieren desde edades tempranas, y tienen que aprender que todos somos iguales seamos niñas o niños, hombres o mujeres, que tenemos que respetar a todas las personas, y que de todas las personas podemos aprender cosas buenas.


¡Espero que os guste!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario